TIO2 FOTOCATALISIS DESINFECTANTE CONSTANTE

AUTO DESINFECTANTE CONSTANTE MEDIANTE FOTOCATÁLISIS

Nano 10 tiene un poder de degradación constante y permanente que elimina compuestos orgánicos volátiles en el aire -COVs- como el formaldehído gracias a sus propiedades oxidante desinfectante. El tio2, bajo la acción de la luz, producirá una reacción fotocatalítica similar a la fotosíntesis, produciendo un poder de reducción oxidación:

Cloro 1.36

Ozono 2.07

Acción fotocatalítica Tio2 – radical OH 2.80

Tanto los ambientes interiores como la mayoría de los objetos de uso diario están llenos de sustancia tóxicas dañinas para nuestro organismo y nano 10 contribuye a una limpieza higiénica profunda.

El peligro de los ambientes interiores se debe en parte a que algunos contaminantes pueden estar de 2 a 5 veces más concentrados en el interior que en el exterior de los edificios. Otras causas de la mala calidad del aire interior son:

Mala ventilación
Contaminantes procedentes de productos de limpieza, muebles o materiales de construcción
Los contaminantes procedentes del aire exterior
Cocinar y calentar el hogar con combustibles sólidos (es decir, madera, residuos agrícolas, carbón vegetal y mineral y excrementos de animales), en fuegos abiertos y en cocinas con fugas
Humo del tabaco; se han identificado varios millares de componentes diferentes del humo del tabaco entre los que destacan la nicotina, nitrosaminas, HPA, CO, CO2, NOx, acroleína, formaldehído y cianuro de hidrógeno

El octavo factor en el mundo de causa de muerte es la contaminación del aire interior. Según fuentes recabadas de la OMS, cada año, 3,8 millones de defunciones prematuras debidas a enfermedades no transmisibles, en particular accidente cerebrovascular, cardiopatía isquémica, neumopatía obstructiva crónica y cáncer de pulmón, son atribuibles a la exposición al aire de interiores contaminado. La citada OMS estima que más del 50% de las muertes por neumonía en menores de 5 años son causadas por partículas inhaladas en interiores con aire contaminado.

Tolueno (depresión del sistema nervioso central), benceno (destruye la médula ósea), etilbenceno (destruye la córnea en el ojo), tetracloroeteno y estireno (son cancerosos), acetona y xilenos (causa dolores de cabeza), pineno y limoneno (irritantes de la piel).