FOTOCATALISIS FUNCIONAMIENTO

CATALOGO NANO FOTOCATALISIS EN PDF 

FOTO TEM <5 nm

La fotocatálisis con tio2 describe una reacción química, que es acelerada por la luz visible y UV gracias en parte al tamaño medio de los cristales de nanoparticulas de Tio2 dióxido de Titanio liquido (SOL) dispersado homogéneamente con un tamaño de nano-partículas menor de 5 nm (Foto TEM). 
Un fotocatalizador es una sustancia que causa esta reacción, sin involucrarse ni deteriorarse en ella. Un recubrimiento de foto-catalizador es un recubrimiento que contiene foto-catalizadores como ingredientes, que se puede aplicar en ambientes interiores y exteriores.

El dióxido de titanio (TiO2) es un semiconductor con una banda de energía de 3.2eV. Cuando el dióxido de titanio (TiO2) del fotocatalizador une2 absorba la radiación de la luz solar o luz visible, producirá pares de electrones y agujeros. El electrón de la banda de valencia del dióxido de titanio se excita cuando es iluminado por la luz. El exceso de energía de este electrón excitado promovió el electrón a la banda de conducción del dióxido de titanio, creando así el par de electrones negativos (e-) y positivos (h +).

El agujero positivo del dióxido de titanio rompe la molécula de agua para formar hidrógeno y un radical hidroxilo. El electrón negativo reacciona con la molécula de oxígeno para formar un anión superóxidante. Estas especies de oxígeno de reacción (ROS) dañan la estructura e interrumpen la bioquímica de las bacterias y virus. En presencia del radical hidroxilo y el oxígeno molecular, los compuestos orgánicos se oxidan finalmente a dióxido de carbono y agua. Este ciclo es continuo e ilimitado cuando la luz está disponible.

Para explicarlo de otra manera, es muy similar a la fotosíntesis donde la energía de la luz se transforma en una energía química. La fotosíntesis es el proceso mediante el cual las plantas generan carbohidratos y oxígeno a partir del dióxido de carbono, el agua y la energía luminosa, mientras que el fotocatalizador es una sustancia que absorbe la luz y, al hacerlo, cataliza una reacción.

La fotocatálisis es el ciclo completo de conversión de la energía luminosa (del sol o de una fuente de luz visible) en una energía química que se transfiere al vapor de agua para producir especies de oxígeno activas en la superficie.

Un recubrimiento de fotocatalizador se energiza por la presencia de luz . La excitación del fotocatalizador provoca varias reacciones en la superficie del recubrimiento.

Esta estimulación lumínica del fotocatalizador transforma la superficie recubierta , creando purificación del aire y es autolimpiante.

Los recubrimientos de fotocatalizadores son transparentes y están diseñados para una amplia variedad de superficies. El ingrediente activo, el dióxido de titanio es una sustancia segura que se encuentra en nuestra vida cotidiana en muchos tipos de cosméticos, aditivos alimentarios, pastas dentífricas, etc.

Para más información no dude en CONTACTAR con nosotros.