Aplicación fotocatalisis Coronavirus Covid-19

Aplicación fotocatalisis Coronavirus Covid-19

La fotocatálisis se define como una reacción de oxidación que se produce cuando la radiación solar activa un catalizador, en este caso dióxido de Titanio, en presencia de oxígeno. Este proceso favorece la descomposición y eliminación de los contaminantes y evita la acumulación de especies o partículas indeseables en el material. Un factor fundamental es la adsorción de moléculas contaminantes sobre la superficie del catalizador donde tiene lugar la reacción.  

El dióxido de Titanio es una tecnología, de este nuevo siglo XXI, que purifica y desodoriza el ambiente.

Los estudios científicos muestran que el recubrimiento fotocatalítico con Tio2 reduce la concentración de gases (amoniaco, metano y óxido nitroso), olor y contaminación microbiológica en un entorno estable. 

La aplicación de productos fotocatalíticos o ‘descontaminantes’ aportan una mayor calidad del aire al respirar. Además la actividad fotocatalítica ha sido ampliamente estudiada en aplicaciones de esterilización, desinfección y descontaminación.

La fotocatálisis con TIO2 suministra aire fresco rico en oxígeno, limpio y estéril que permite un buen efecto desinfectante. Purificando el aire se evita la propagación de enfermedades.

Gracias a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y desodorantes las películas fotocatalíticas se aplican cada vez con más frecuencia para reducir el olor, purificar, reducir la contaminación ambiental y la esterilización del aire que son la clave para la prevención y control de las enfermedades transmitidas por el aire.

El uso de fotocatálisis tiene las siguientes ventajas:

  • excelencia en salud
  • eliminación de amoniaco
  • Purificación de aire en ambientes
  • Aire fresco y estéril para las personas
  • Efecto desinfectante
  • Reducción de emisiones de gases
  • Larga duración debido al hecho de que el fotocatalizador TiO2 no está involucrado en el proceso de reacción anterior, la reacción puede ser repetida y el fotocatalizador puede desempeñar el papel durante mucho tiempo.
  • Ahorro de energía