FOTOCATALISIS MEDIR RESULTADOS

CATALOGO NANO FOTOCATALISIS EN PDF

MEDIDORES PORTATILES CALIDAD AIRE

Hoy en día hay muchos medidores portátiles económicos para monitorear la calidad del aire interior capaces de detectar con precisión los formaldehídos, HCHO, VOCs, PM2.5 / PM1.0 / PM10 temperatura y humedad con pruebas de contaminación de la calidad del aire.

Los Monitores inteligentes de calidad del aire son fáciles de llevar y ayudan a detectar in situ y en pocos segundos las concentraciones del aire en cocinas, hoteles, restaurantes, domicilios, oficinas, automóviles, hospitales, clínicas, autobuses, viajes, lugares de ocio, etc. Una protección para la salud en general. Si excede el estándar, avisa con una alarma.

MEDIDORES PORTATILES RESULTADOS BACTERIOLOGICOS

Para obtener resultados bacteriológicos de los ambientes existen las mediciones con el luminómetro. Estas se realizan mediante los tubos de ensayo ATP. Con el tapón incluido en el tubo comprueba la superficie. El tapón se empuja hasta el fondo del tubo para que entre en contacto con el líquido reactivo y el propio reactivo. Agitando levemente se recoge el líquido reactivo en la cámara de reacción del tubo.

Esta tecnología ha tenido grandes avances en la última década y ha sido cada vez más adoptada como herramienta para la verificación de higiene, puesto que puede utilizarse durante el procesamiento de alimentos. Esta prueba está basada en la detección de materia orgánica-ATP (adenosín trifosfato), que estará presente en todas las células vivas. Asimismo, supera en tiempos a los métodos microbiológicos tradicionales.

La efectividad de la higiene ha sido tradicionalmente evaluada mediante pruebas de micro-biología en la que se utilizan comúnmente hisopos, esponjas o placas de contacto para la toma de muestras. Estas pruebas únicamente proveen información respecto a la carga de microorganismos presentes en una superficie, teniendo como mayor limitante los tiempos de respuesta, ya que se requieren períodos de incubación que varían de 24 a 72 horas, para obtener resultados sobre la higiene de las superficies. Esto resulta poco conveniente al no tener la posibilidad de garantizar la calidad y seguridad de los procesos, así como el poder llevar a cabo acciones correctivas.

Esta prueba está basada en la detección de materia orgánica-ATP (adenosín trifosfato), que estará presente en todas las células vivas. La prueba mide tanto el ATP proveniente de residuos de alimentos así como el de microorganismos en superficies y muestras líquidas. El monitoreo se lleva a cabo en puntos críticos de la línea de producción o en aguas de enjuague en sistemas de limpieza tipo CIP en donde, en presencia de ATP, la enzima luciferasa cataliza una reacción en la que el producto final es luz. Esta luz es medida utilizando un luminómetro, cuya unidad de medida se conoce como Unidades Relativas de Luz (URL) no siendo una unidad estandarizada que depende del equipo de bioluminiscencia que se utilice.

PRUEBA DEGRADACION AZUL DE METILENO

La eficiencia en sí de nuestro producto une2 para fotocatálisis también se puede medir directamente por la degradación del azul de metileno, rodamina B u otros colorantes orgánicos como el café. Los productos de fotocatalizadores se pueden medir de manera simple. Tome dos vasos de plástico, agregue dos tercios de la solución del fotocatalizador a uno y agregue unas gotas de sustancias coloreadas, como tinta roja, solución de tinte, café, etc., y divida la solución de color obtenida en dos. La mitad se coloca en un lugar donde no haya luz, como un cajón o un armario. Después de unas horas, se retira y se compara con la mitad de la solución colocada en un lugar de luz en la habitación. Si la solución de la anterior se desvanece, es un buen fotocatalizador. Si no hay cambio, se tratará de un producto inadecuado. Este experimento se puede repetir muchas veces porque el fotocatalizador actúa como un catalizador y el catalizador no se consume, por lo que el fotocatalizador es efectivo durante mucho tiempo. Para ampliar esta prueba puede ponerse en contacto técnico rellenando el formulario.